El té tiene un poder curativo innegable, muchos de nosotros asiduamente tomamos una taza de té sin saber de los muchos beneficios que podemos brindarle a nuestro organismo, con solo ingerir estas infusiones.
La mayoría de las preparaciones nos ayudan en muchos aspectos, desde darnos serenidad y tranquilidad, hasta mitigar algún dolor que nos aqueja en determinado momento. A continuación describimos algunos de los beneficios de las infusiones más comunes.
Té de vainilla
Ayuda como tranquilizante, calma los nervios, ayuda a una buena digestión y a dormir con facilidad. También es utilizado en problemas coronarios y arteriales, cólicos menstruales y a regularizar la menstruación.
Té de valeriana
Actúa contra el nerviosismo, como sedante y relajante.
Té de manzanilla
Se toma para trastornos digestivos, diarrea, cólico, irritación, inflamación de vientre y ocular, catarro, tos, asma.
También para limpiar heridas, inclusive esta infusión es muy buena para combatir el acné, para lo cual es necesario hervirla con agua y dejarla enfriar, luego aplicar con un algodón directamente en las imperfecciones, gracias a su poder astringente ayudara a secar rápidamente.
Té verde:
Baja el colesterol y controla la hipertensión. Contiene un compuesto antioxidante que previene el desgaste físico general. Recientemente investigadores japoneses han descubierto que el té verde ayuda a combatir las alergias, ya que sus antioxidantes son capaces de bloquear procesos bioquímicos que producen la reacción alérgica.
Té de romero
El romero ha sido usado con fines curativos del sistema nervioso, su aroma tienen capacidad de reforzar la memoria y mejorar la circulación.
Té de rosa mosqueta
Sus componentes activos son abundantes vitaminas: C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina y caroteno.
Los té son ideales para combatir diferentes enfermedades, son ricos en antioxidantes y ha ce mucho tiempo que se conocen sus propiedades para combatir el cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares.
@SUMANDOVEN
También puedes leer:
4 maneras de cocción para disfrutar el té