Una taza de té para tu bienestar.

El té tiene un poder curativo innegable, muchos de nosotros asiduamente tomamos una taza de té sin saber de los muchos beneficios que podemos brindarle a nuestro organismo, con solo ingerir estas infusiones.

La mayoría de las preparaciones nos ayudan en muchos aspectos, desde darnos serenidad y tranquilidad, hasta mitigar algún dolor que nos aqueja en determinado momento. A continuación describimos algunos de los beneficios de las infusiones más comunes.

Té de vainilla:

Ayuda como tranquilizante, calma los nervios, ayuda a una buena digestión y a dormir con facilidad. También es utilizado en problemas coronarios y arteriales, cólicos menstruales y a regularizar la menstruación.

Té de valeriana

Actúa contra el nerviosismo, como sedante y relajante.

 

Té de manzanilla

Se toma para trastornos digestivos, diarrea, cólico, irritación, inflamación de vientre y ocular, catarro, tos, asma. También para limpiar heridas, inclusive esta infusión es muy buena para combatir el acné, para lo cual es necesario hervirla con agua y dejarla enfriar, luego aplicar con un algodón directamente en las imperfecciones, gracias a su poder astringente ayudara a secarlas rápidamente.

 

Té verde:

Baja el colesterol y controla la hipertensión. Contiene un compuesto antioxidante que previene el desgaste físico general.

 

Té de romero:

El romero ha sido usado con fines curativos del sistema nervioso, su aroma tienen capacidad de reforzar la memoria y mejorar la circulación.

Té de rosa mosqueta

 Sus componentes activos son abundantes vitaminas: C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina y caroteno.

Los té son ideales para combatir diferentes enfermedades, son ricos en antioxidantes y ha ce mucho tiempo que se conocen sus propiedades para combatir el cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares. Recientemente investigadores japoneses han descubierto que el té verde  ayuda a combatir las alergias, ya que sus antioxidantes son capaces de bloquear procesos bioquímicos que producen la reacción alérgica.

@SUMANDOVEN


También puedes leer:

Cómo realzar el sabor del té

4 maneras de cocción para disfrutar el té

Té verde, soy hiperactiva, ¿A Que hora puedo tomarlo?

 

 

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/18/una-taza-de-te-para-tu-bienestar/

Autor entrada: sumandoven.admin