VENEMARATHON (primera parte)

Si algún programa se convirtió en emblemático para Venevisión, ese fue el VENEMARATHON, cuya inspiración estuvo basada en los maratones televisivos que promovía el famoso actor cómico Jerry Lewis, con el objetivo de recabar dinero en pro de los niños con leucemia.

Héctor Beltrán, América Alonso y Amelia Román, empezaron a preguntarse ¿por qué no hacemos algo en pro de los niños pobres de Venezuela? Estaba de moda el Festival del Niño, patrocinado por la Primera Dama; entonces Beltrán, quien era el Jefe de Producción del Canal, después de darle vueltas a la cabeza, lanzó la idea del VeneMarathon  e  invertir en juguetes, todo lo recaudado. Lo primero que hizo fue alquilar el Teatro Río para hacerlo desde allí, porque se pensaba que Sabana Grande era el lugar de más fácil acceso al público

Recuerdo que el escenario fue mudado posteriormente para el llamado Palacio de las Industrias, situado en la  llamada Zona Rental de la Universidad Central de Venezuela.

En relación con el origen del nombre, éste viene de: VENE de Venezuela y MARATHON, porque hasta ese momento, el programa que duraba más tiempo y que era una vez al año era la SUBASTA DE CANCIONES (alguna vez escribimos sobre este programa), que tenía como duración unas siete u ocho horas corridas, pero la idea de este VENEMARATHON era que se prolongara por cincuenta y cuatro horas continuas, tal como sucedió por lo menos en el primero, cuya inauguración fue un viernes a las seis de la tarde, finalizando el domingo a las doce de la noche. Por cierto que en el año 1966, tuve la oportunidad de cantar el Himno Nacional, que abría el evento; yo cantaba para ese momento con el Orfeón Universitario de la UCV.

En la segunda parte de este artículo, evocaremos algunos  hechos muy puntuales que vienen a mi memoria, así como una anécdota extraída del libro de Oscar Yanes: PURA PANTALLA, la cual considero muy valiosa de conocer y por supuesto, la mecánica del programa.

                                              ¡CONTINUAREMOS!                                                 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/24/venemarathon-primera-parte/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 comentario sobre “VENEMARATHON (primera parte)

    jorge pérez

    (25 julio, 2018 -9:37 pm)

    Don Oswaldo, si me acuerdo de ese programa, porque repartían los juguetes y nosotros íbamos con mi Tía Loyda y un grupo de muchachos para la época con sus mamás, me acuerdo que a mi hermano menor le dieron una carro marca tonka, repartían buenos juguetes,

Los comentarios están cerrados.