El peligroso atractivo de la confusión

El gran Osho (un guía espiritual hindú, fallecido en extrañas circunstancias) sostenía que en el mundo hay dos tipos de mente: la mente de los dominadores, la mente masculina y la mente de aquellos que gustan ser dominados, la mente femenina y por femenina no quería significar mujeres ni por masculina hombres. Hay mujeres que tienen mentes masculinas y hay hombres que son de mente femenina. No siempre coinciden.

En ambos casos el ego se siente satisfecho porque tanto si eres dominador como dominado eres importante; claro, si alguien te domina también entonces tu eres importante porque sin ti, sobre quien tendría dominio? Sobre quien ejercería su poder y su autoridad? Sin ti el dominador no sería nadie. Los amos no pueden vivir sin esclavos y los esclavos no pueden vivir sin amos; se necesitan los unos a los otros, son complementarios.

Osho afirma, que el deseo de gobernar a otros nace de tu propia confusión, el deseo de ser líder de hombres proviene de tu deseo interno. Cuando empiezas a dirigir a otros te olvidas de tu propio caos, de tus propios “rollos”, es un escape, un truco. Por esto  si te hayas confuso, no ayudes a nadie, si estás desorientado, no te preocupes por los demás, pues solamente crearás problemas, tu enfermedad se hará contagiosa, no asesores a nadie y si tienes algo de claridad mental, no recibas consejo de alguien que está desorientado, permanece alerta, porque aquel que está confuso siempre imparte consejos y te los brinda con el mayor gusto y sin que pagues nada a cambio.

Ten mucho cuidado, de la confusión solo nace la confusión.

 

Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/07/30/el-peligroso-atractivo-de-la-confusion/

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario