Contemporaneas. Si pueden aprender tecnología

Estamos en la era de la información con un crecimiento vertiginoso en todas los grupos sociales, los volúmenes de información  el desarrollo alcanzado por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  que ahora es el punto principal para la difusión de la información.

Por lo tanto, es necesario que las mujeres y hombres contemporáneos que no están familiarizados con la tecnología puedan incorporar su uso en su vida diaria, sin verse inmerso en una maraña de información que se considera inútil y irrelevante.

Es posible adentrarnos en el mundo de la tecnología, con una educación digital práctica, que se adquiera de acuerdo a los intereses particulares de quienes desean usarlas.

Pueden usarse como relaciones intergeneracionales, para fomentar la creatividad, para comunicarse con entornos comunes, crear nuevos saberes, informaciones que no están accesibles en otros medios, participación política y social, en fin a una infinidad de posibilidades en su uso.

Quizás pensamos que no tenemos la posibilidad de tener acceso a este tipo de aprendizaje, pero no es cierto, hay oportunidades para todos en la tecnología.

Que pienso que haría falta para lograrlo:

Tener la intención, buscar quien me la enseñe desde la perspectiva del uso práctico que quiero darle,  es decir, personalizada, por ejemplo, voy a aprender usar el Facebook, para estar comunicado con mi familia, o voy aprender a usar youtube, porque me apasiona la música, porque quiero llevar la radio conmigo en mi celular, porque quiero leer y con una tableta puedo hacerlo porque puedo adaptar la luz y el tamaño de la letra con solo el desplazamiento de un dedo.

El aprendizaje es igual que para cualquier persona que desea aprender algo, nace de la motivación, y la intecionalidad, y solo el enfoque de nuestras propias experiencias son la llave inicial para adentrarnos en la tecnología.

La tecnología no tiene que apoderarse de nosotros, somos nosotros los que nos apoderaron de ella.

Así que las animo a comenzar a utilizarla y personalizar.


 "SUMANDO CAPACIDADES"


Dolores Lorena Pérez

Facilitadora-Coach--Conferencista.
Sus Coordenadas:
Twitter: @doloreslorenap
Instagram: @doloreslorenap
Facebook: Dolores Lorena Pérez

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/08/06/contemporaneas-si-pueden-aprender-tecnologia/

Autor entrada: sumandoven.admin