6 razones para comer fruta siempre

Muchísimos estudios demuestran la importancia de comer frutas,podemos disfrutar de ellas,  aprovecharlas,de acuerdo a la estación, aunque con la globalización,podemos disponer de ellas, todo el año. 

Son un aliado perfecto para nuestra salud, para regalarnos,platos exquisitos, y bellos, y desde luego sabrosos y nutritivos…

Quien no han comido una tartaleta de  fresa, unos cascos de guayaba, un jugo bien frío.

Así  que veamos porque debemos comer frutas :

 

Por sus  vitaminas.

Es fuente de vitaminas, las cuales necesita nuestro organismo para funcionar de forma, aunque podemos consumir vitaminas en píldoras, la absorción de esas vitaminas es mucho mayor.

Controlan el apetito

Por la cantidad de  fibra que contiene, hacen que el organismo sienta saciedad  es excelente  para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Las frutas con más fibra son las manzanas y las peras.

Nos mantienen hidratados.

Como están compuestas de una gran cantidad de agua. Sobre todo en épocas de calor en las que hay que prevenir la deshidratación, consumir fruta es una fórmula ideal para lograrlo. Las frutas que contienen más agua son la sandía, el melón, los albaricoques, los arándanos, el melocotón, la piña, la frambuesa, las naranjas y las ciruelas,  son además refrescantes,  su aporte de agua a nuestro organismo permite a este bajar su temperatura.


Son  antioxidantes

Son buenas para la piel. Al envejecer o si llevamos una vida poco saludable, se reduce el colágeno de nuestra piel por lo que esta luce apagada y enferma. Para aumentar la producción de colágeno en nuestro organismo la mejor fórmula es el consumo de frutas que aportan las sustancias que se necesitan para ello.  Una piel tersa sin granos, erupciones


Aportan Energía al instante


Como contienen Hidratos de carbono su contenido se absorbe rápidamente y ayudan a reponer energía natural rápidamente.


Mejora funciones cognitivas. 

Un estudio publicado en el “British journal of nutrition” reveló que ciertas partes del cerebro experimentan bajas de glucosa a corto plazo,  Consumirla en la mañana y desde luego durante el día, a mantener los niveles de glucosa en el cerebro, evitando un deterioro acelerado. .


@SUMANDOVEN

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/08/24/6-razones-para-comer-fruta-siempre/

Autor entrada: sumandoven.admin