El impulso del empoderamiento femenino

Ciertamente la mujer a lo largo de los siglos ha ido ganando en la sociedad mayor  participación, pidiendo equidad,  en la toma de decisiones, en el desarrollo tecnológico, en general  mejorar sus condiciones de vida.


La Sociedad considera, cosa que es muy cierta que la mujer debe empoderarse en sus diferentes  roles  dentro de su entorno, madre, esposa, profesional,  mujer, y su desarrollo mental y educativo, para lograr una vida llena de plenitud y armonía.


Muchos hablan del empoderamiento, pero ¿Qué es en realidad y para qué nos sirve?  Según   el diccionario de la Real  Academia:   es hacernos  poderosos o fuerte a un individuo o grupo  desfavorecido. En mi opinión, es la capacidad  para transformarnos y ser el protagonista de nuestra  propia vida.  Es decir, tener el control sobre tus acciones, autocontrol, autoestima alta, seguridad y libertad económica. El empoderamiento también significa reconocer que existen cosas fuera de nuestro control y que es mejor fluir con ellas.


Para conseguir empoderarte como mujer, hay que aprender a tomar decisiones propias,  teniendo acceso a la información adecuada,  un pensamiento positivo, y creer que puedes vivir en bienestar,  mejorar y superar mi autoimagen,   crear la habilidad para aprender y para mejorar tu poder personal, aceptando que es necesario hacer  cambios continuos.


Así que empoderar,  implica más que una moda, requiere el interés  de aprender para evolucionar, y conseguir el éxito y el bienestar que deseamos en nuestra vida.


El empoderamiento te lleva a materializar y la mejor versión de ti, demostrándote a ti misma tus capacidades. Es un  camino de evolución donde las herramientas fundamentales son el amor propio, el autoconocimiento y el reconocimiento de tus virtudes. Además nos lleva a no juzgarnos, ni a juzgar a otros y a sentirnos libres, dueñas de nuestro propio bienestar, desarrollo y evolución.

Otra ventaja del empoderamiento, es que desarrollamos la hermosa capacidad de decir no, cuando lo consideramos necesario, de manera asertiva y determinada. Nuestras palabras y pensamientos se tornan en positivo siempre a pesar de las situaciones complicadas que podamos vivir, lo que nos permite vivir el presente con alegría, evitando que la tristeza, el miedo o la ira se apoderen de nuestra vida..

Abre la puerta del empoderamiento y permítete conocerte a ti misma, descubre la capacidad de entender y respetar a las otras personas y comienza a construir un mundo a tu alrededor lleno de Felicidad, Abundancia y Facilidad .


por @sumandoven 

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/10/20/el-impulso-del-empoderamiento-femenino/

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario