Cómo planear las fiestas en navidad

Siempre tener invitados en nuestra casa, resulta muchas veces aterrador, porque siempre debemos cubrir muchos detalles.

Desde  a quien invitar,   seleccionar la hora adecuada, el menú, los adornos para la mesa, conocer sobre las reglas de etiqueta, cuando pensamos en todos los detalles,  nos preguntamos ¿Cómo podré hacerlo con éxito?

Veamos unos  tips que podrán ayudarnos a llegar airosos y entusiasmados a nuestra reunión:

 

Lo primero Planear

 

Hagamos 3 listas que nos ayudaran: Una de invitados, Una con el menú y una para las compras. Guarda la lista y tenga a la  mano para actualizarla cada vez que lo necesite.

  • Lista de invitados: Selecciona los invitados y llama los que considere indispensables, asegúrese que estén libres e invítalos en ese momento. Fije la fecha e invite con 3 semanas de anticipación, para que los invitados puedan asistir.
  • Lista para el Menú: También podemos hacer  lista de alimentos y bebidas,  Haga una lista de las recetas que le salen bien y sabe que le gustan a todos  no haga ningún plato que no haya probado, Asegúrese de que las porciones del plato principal puedan duplicarse fácilmente, seleccione la Bebida, en el caso delas bebidas alcohólicas, no se sienta obligado a ofrecer de todo. Ofrezca lo que ofrezca trate de que se beba con moderación.
  • Lista de Compras: Repasa cada plato de tu menú, y haz la lista de lo que necesitas para prepararlo,  así igualmente para los aperitivos y aderezos, revise sus despensas y vea que tiene disponible. Verifique que tiene todo los equipos y utensilios necesarios para prepararlos. Incluya en su inventario, platos, fuentes, cubiertos servilletas manteles, cafeteras,  sillas, etc.

 

Pon una mesa espléndida:

Todo plato en una mesa por más sencillo que sea, se verá glamoroso en una mesa bien puesta. En lo que se refiere a centros de mesa, no es necesario únicamente las flores, puede ser un tazón con esferas de navidad, frutas. Una opción también fácil las velas.

 

Haz lo que puedas con la mayor antelación posible

 

Si en tu menú hay platos que pueden prepararse con antelación házlo, congela y recalienta, No menospreciemos  los alimentos preparados como por ejemplo el pan, unas zanahorias ya cortadas y lavadas que vienen en los empaques listas para usar, Recuerde minimizar tus esfuerzos para que no te agotes antes de que la fiesta comience.

 

No entres en un frenesí de limpieza

El consejo no te empeñes en limpiar la casa de cabo a rabo antes de su fiesta, concéntrate en los espacios que sus invitados van a ver, lo demás cierre los espacios, limpie las barras y mesas que utilizará para colocar servicio. Es difícil pero olvídese de las ventanas.

 

No compliques el servicio

 Sino cuenta con meseros, lo mejor es hacerlo autoservicio. A medida que los platos están vacíos reacomode y recojamos. Para el primer invitado hasta el último.

 

Diviértete

Has trabajado mucho, quieres que todo quede perfecto, los invitados no sabrán los olvidos, que se rompió algo, solo se divertirán, porque todos agradecen la invitación,

 

Relájate es Navidad ese simple hecho llena el corazón.


@sumandoven

 

Autor entrada: sumandoven.admin