Confecciona una navidad a tu medida

Olvidemos un momento de las compras navideñas, de los preparativos, y comencemos a  reflexionar el verdadero significado de la Navidad.

Para la mayoría de la gente las fiestas decembrinas significan presiones, económicas, sociales y familiares, etc., y nos cuesta disfrutarla y mantener la emoción del espíritu navideño, porque los efectos de las circunstancias externas, nos llevan a pensar y actuar sin emoción.

Siempre hay una razón, ya sea para celebrar o no hacerlo, entonces busquemos la celebración desde el corazón, esa sensación reconfortante cuando nos llenamos de energía, luz, compasión, y nos sensibilizamos con los otros.

Entonces que hacemos para que nuestra Navidad, no se la lleve todas las circunstancias externas, y podamos disfrutar de los encuentros navideños.

En algún  momento leí, algo así como “Confeccione  una Navidad a la medida”, en este momento creo que el título va muy bien  con el deseo de compartirles  las cosas que creo que podemos hacer y disfrutar para que el espíritu de la Navidad invada nuestro corazón e impulse a nuestra razón.

Tenga una vela encendida

Una vela que arde rompe con las tinieblas, es un poderoso símbolo de vida. Puede  encender una vela mientras come, por las semanas que restan,  para los cristianos ellos celebran el adviento.

 

 

Comparta algo de lo que tiene

Seguro puede encontrar en casa algo que pueda donar,  juguetes, ropa, utensilios que no utiliza, una tarjeta navideña,  piense en alguien, y busque ese obsequio.

 

 

Vea las estrellas

Esta época, si leemos sobre el tema, veremos las estrellas, tal cual como cuenta la historia, cuando nació Jesús, y la aparición de los reyes magos. 10 minutos tiene un efecto relajante.

Escriba un Correo, un mensaje o Llame por teléfono

Quizás tenemos alguien para agradecerle algún acto recibido,  aun amigo, que no vemos, o simplemente para saludar.

 

 

Participe en actividades culturales

 En todas las ciudades, siempre hay actividades, con música, conciertos, obras navideñas, vaya en grupo si puede.

 

Apague las luces de la casa

Cree un ambiente de paz todos los días, apaga las  luces eléctricas    y encienda las velas. Esto crea  tranquilidad, en especial a los niños.

 

Asista a la iglesia

No importa cuál sea su creencia religiosa, la Navidad es propicia, para fortalecer la vida espiritual.

 


Acérquese a sus vecinos

La navidad es una excusa perfecta para visitarlo, con un pequeño detalle, o una simple tarjeta, de esta  forma podremos conocerlo.


Hay muchas más razones, para que nos llenemos de ese espíritu navideño, que nos hace sentir en verdadero confort emocional,   conectemos con lo bueno de la vida  y regalemos   momentos  y compartamos con los demás.

 

Yo quiero vivir en Navidad y creó la navidad a mi medida

 

Un abrazo navideño

Dolores Lorena Pérez
Facilitadora-Coach-Conferencista.

Coordenadas:
Web: Dolores Lorena Pérez
Twitter: @doloreslorenap
Instagram: @doloreslorenap
Facebook: Dolores Lorena Pérez

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2018/12/21/confecciona-una-navidad-a-tu-medida/

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario