El Calcio y sus sustitutos

En esta oportunidad hablaremos sobre un mineral muy importante para el mantenimiento de nuestro sistema óseo como lo es el calcio.

A mi consulta llego una paciente con una gran preocupación cómo puedo mantener mis huesos sanos si soy intolerante a la leche no la puedo consumir, como es conocido por muchos  la principal fuente de calcio proviene de los productos lácteos y sus derivados( quesos y yogurt) pero para sorpresa de todos existen otros alimentos que nos proveen de una muy buena fuente de calcio entre ellas tenemos los vegetales de hoja verde como el brócoli, la col, nabo, coliflor, mostaza fresca y la soya y los productos del mar como  las sardinas, las almejas, los ostiones, las algas marinas y el salmón.

Si dentro de tus hábitos de alimentación no tienes  incorporados estos alimentos por no gustarte, no los puedes consumir como en el caso de mi paciente o no cubren tus requerimientos.

 

Lcda. Hilda Rojas
Nutricionista Dietista U.C.V

Tel. Contacto: (0412)8004281
Mail: apuleyo777@gmail.com

 

 

Fórmula Vegetal

 

Los suplementos de calcio  son una solución  para evitar  sobre todo en mujeres a partir de los 40 años por la disminución de los estrógenos (hormonas femeninas) la disminución  directamente sobre su captación en los huesos.

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Autor entrada: sumandoven.admin

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