Tienes de dolor de cuello. Cómo aliviarlo

Buscando información para nuestros lectores, conseguimos el libro del Dr Juan Carlos Albornoz, HUESOS SANOS PARA SIEMPRE .Lo que no le dice su médico

Aborda de forma sencilla cómo podemos cuidar el sistema musculoesquelético, y prevenir enfermedades y si aparecen como deben ser tratadas.

Todo lo escrito en este artículo están explícitamente y son propiedad del Dr. Albornoz, puede adquirir su libro, al final encontrará un link a Amazon Española y Amazon Americana  si desea adquirirlo.  Puede seguirlo en sus redes sociales.


El dolor de cuello es uno de los problemas que más frecuentemente  encuentra el traumatólogo.

Se calcula que en una de cada diez personas va a tener dolor de cuello a lo largo de su vida, con mayor o menor severidad.

La cervical es el segmento más móvil de columna vertebral: Se calcula que movemos el cuello unas 600 veces por hora.

Está compuesta por siete vértebras, unidas entre sí por discos vertebrales y sostenidos por músculos y ligamentos.

De la columna cervical salen nervios que dan sensibilidad y motricidad a los brazos.  A través de la columna cervical, pasa la médula espinal, que es la conexión en el cuerpo y en el encéfalo.


¿Por qué al dolor de cuello se le llama cervicalgia?

Cervicalgia  es un término médico derivado del latín, y quiere decir dolor de cuello, no especifica cual es la causa precisa del dolor. Cuando hablamos de cervicobraquialgia nos referimos al dolor cervical Irradiado a uno o a los brazos.

¿Qué causa la cervicalgia?

Son múltiples las causas de la cervicalgia, la más frecuente son los dolores:

  • Originados a los músculos y ligamentos de cuello, por exceso de trabajo,
  • Estrés, traumatismos o por malas posturas en el trabajo.
  • Los discos cervicales también pueden causar dolor ellos son  estructuras situadas entre las vértebras y que le permiten la gran movilidad que tiene el cuello. Pero los discos pueden enfermarse.  en  las hernias discales la capa externa del disco protruye hacia una de las raíces nerviosas  y causa la radiculopatia cervical ese molesto dolor del cuello irritado a los brazos.
  • Las articulaciones entre las vértebras pueden ser causa de dolor cervical, En la vejez degeneran y producen la llamada cervicartrosis , es decir artrosis en las articulaciones de la columna cervical .
  • El dolor cervical puede originarse de órganos vecinos por ejemplo se han dado casos de infarto al miocardio que comienzan con dolor en el cuello.


¿Cómo trata el médico el dolor cervical?

  • Se trata con analgésicos, antinflamatorios y relajantes musculares , Tales como acetaminofén, ibuprofeno, y tiocolchicosido.
  • En la cervicatrosis  Puede ser beneficioso el uso de la glucosamina con condroitinsulfato.
  • El collarín es útil, pero es un arma de doble filo, no debe dejarse por tiempo muy prolongado porque atrofia los músculos y empeora el dolor.
  • Se puede acompañar con el uso de almohada cervical por las noches.
  • Cuando ha pasado el cuadro agudo se inicia la rehabilitación para mejorar la fuerza de los músculos cervicales, que son un importante soporte de la columna Cervical. En algunos casos está indicando el empleo de la tracción cervical.
  • Un pequeño número de pacientes, en los cuales el dolor es resistente a todo tipo De tratamiento, requiere de cirugía.


¿Qué debo hacer para evitar el dolor cervical?

  • Es muy importante la buena postura en el trabajo, ajuste su silla y pantalla del computador de manera que no tenga flexionado o extendido el cuello al sentarse.
  • Evite sostener el teléfono entre el hombro y su cabeza por tiempo prolongado.
  • Controle el estrés en el trabajo y en su vida diaria.
  • Realice ejercicio físico, pero si ya tiene problema cervical, evite el ejercicio de alto impacto.
  • Si amanece con dolor de cuello, revise la almohada con la que duerme, puede ser muy grande o rígida.


Si el dolor persiste acuda al médico.

@SUMANDOVEN

y síganlo en las redes:
En su WEB
INSTAGRAM

Aquí  disponible el libro del Dr Albornoz

 

Libro

Libro

Autor entrada: sumandoven.admin