No sé qué hacer con mi vida. 5 estrategias que te ayudarán

No sé qué hacer con mi vida,  como coach  he escuchado esta frase con mucha frecuencia, pero he descubierto en  este  proceso de  guiar, facilitar y apoyar en el camino para aclarar la mente y lograr  dar el primer paso para salir del bloqueo,  a  dos condiciones:  el deseo de salir del estancamiento, confusión o bloqueo de donde estás  y el compromiso para hacerlo.

Te suena por ejemplo:

Perdí mi empleo no encuentro otro, no sé qué hacer.

Estoy recién separada no sé por dónde empezar. 

Me jubilaron y  que puedo hacer ahora.


Desde luego existe una lista interminable de situaciones que pueden producir un bloqueo que no logramos enfocarnos en el camino que debemos tomar.

Pero comencemos con las estrategias

 

1.Abraza la incertidumbre



La angustia, ansiedad, miedo son los detonantes que inician este proceso de sentirse perdidas,  porque no sabemos qué pasará y queremos controlar el futuro, y ni siquiera podemos con el presente.

Así que lo primero acepta que por ahora no puedes controlar nada, porque aún no decides nada.



2.Haz una lista de las cosas que no quieres en tu vida

Nuestra mente por crianza, definición, costumbre, siempre llega rápidamente a los NO. Así que elabora la lista con las  cosas o situaciones  que ya no quieres en tu vida, por ejemplo:  ya no quiero este trabajo de secretaria en esa compañía porque me queda muy lejos, no quiero vivir en la ciudad donde estoy ahora, no me gusta la decoración de mi casa,  no quiero salir a desayunar con mi mama los domingos.

 

3.Elabora la lista de lo que SI quieres en tu vida.

Utilizan la lista de los NO  úsala para definir que SI quieres,  utilizando los ejemplos anteriores, Quiero un trabajo como secretaria que me permita llegar a casa más temprano para estar con mis hijos,  quiero vivir en Caracas porque está mi mamá cerca,  que cosas de la decoración me gusta  o dejaría el estante el sofá el cuadro.

 

4.Toma acción 



Busca poco a poco ir resolviendo y eliminando de tu vida los NO y comienza a hacer los SI, selecciona dos situaciones diariamente y veras que esa energía por resolver va regresando.

Muchas veces las situaciones apremiantes son de origen económico, no tengo dinero, no puedo hacer cambios,  no tengo tiempo,  prevalece los NO, por ello te insisto, por cada NO encuentra un SI.

Querer hacer muchas cosas a veces  nos produce más confusión, pequeñas cosas sumadas crean grandes cosas.

Cuando decidas tomar acción y hagas tu lista si eres ordenada, o muy estructurada escoge áreas de tu vida  o si prefieres roles, ejemplo:  Como  mamá, profesional,  esposa, amiga,  novia, compañera de trabajo,  nuestra vida está llena de roles. 

 

5. Busca Apoyo

Cuando estamos acompañadas en los procesos de cambios es mucho más fácil, pero desde luego, apóyate de personas que no te llenen de NO, y de muchos deberías,   desde luego de algún especialista (coach, mentor, facilitador) 

Tengo un grupo en Facebook  te invito a participar Reinvéntate con valores y propósito e Inscríbete en el grupo de la página para que tengas el apoyo y mi proceso de coach inicial 

 

Dolores Lorena Pérez
Facilitadora-Coach-Conferencista.

Coordenadas:
Web: Dolores Lorena Pérez
Twitter: @doloreslorenap
Instagram: @doloreslorenap
Facebook: Dolores Lorena Pérez

 

 

 

 

Súmate-Comparte

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario