Las cuatro mejores formas de comer apio

El apio es muy utilizado en la alimentación, siendo muy apreciado por su sabor característico y  por sus propiedades: es excitante y un buen diurético, es también es una excelente fuente de calcio y fósforo.

Su olor es penetrante, amargo y ácido, resulta ideal para sopas, potajes, fondos de carne, cocidos, etc.  Por su  sabor intenso que no le gusta  a todo el mundo, si lo cocinas,  conseguirás un sabor mucho más suave.

 

Como Acompañante

  • Puedes utilizar las hojas como hierba aromática para acompañar algún plato.
  • Para realzar su presentación como acompañante. Raspa y cepilla los tallos y corta tres tiras delgadas en el extremo de cada uno. Sumergirlo en un baño de agua helada durante al menos una hora; al sacarlo comprobará que los tallos se han rizado, el resultado es muy decorativo.
  • Lo puedes incorporar como acompañamiento cortado en juliana sobre algunos de tus purés favoritos.

 

En Zumo  

Es muy utilizado, por que es bajo en calorías, y alta cantidad de agua,  muchas de las dietas para adelgazar lo incorporan frecuentemente.

Lo ideal es prepararlo con otras hortalizas y hasta con algunas frutas, para darle un toque especial colocar un chorrito de limón.

Hay una combinación perfecta con las espinacas o la manzana, entre otros frutos.

Darle Sabor a las sopas


Su raíz se come cruda o cocida, combina muy bien con la zanahoria,el tomate. Pero por su suave aroma se utiliza como aromatizante de sopas y ensaladas”,  combina muy bien  con la pimienta para potenciar su sabor..

 

Como sustituto de la sal común 



Se puede usar como sustitutivo de la sal común para potenciar el sabor de otros alimentos en dietas bajas en sodio, la sal es  elaborada con  apio desecado y pulverizado.

 

 



Una receta para pasapalos:

 

Crema de apio, nueces  y queso crema

Ingredientes:

1/2  Kilo  de apio picado
250 grs de queso crema
50 grs de nueces picadas
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de  mostaza
Sal y pimienta, y zumo de limón al gusto

Preparación:

En un bol, mezcla el queso crema con sal, pimienta, zumo de limón y la mostaza, incorporar el apio, las nueces, el perejil finamente picados. 

Mezclar  bien estos ingredientes y se puede usar untando en pan o galletas, consérvala en la heladera cubierta con papel film.

 

@sumandoven

Súmate-Comparte

Instagram
PINTEREST
PINTEREST
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Autor entrada: sumandoven.admin