Propiedades del clavel para salud

Clavel   (Dianthus   caryophyllus) el Clavel es una planta que se cultiva en las huertas y jardines, en los climas cálidos y templados. Su Raíz: subterránea, herbácea, anual, Tallo: aéreo, herbáceo, nudoso, erguido, anual, alcanza a pocos decímetros de altura, Hojas: radicales y caulinares, estas últimas opuestas; sésiles, simples, uninervias, largas, estrechas, puntiagudas y de color grisáceo, Flores: terminales, solitarias corola de cinco pétalos, de colores muy vivos. Toda la flor exhala un agradable perfume, Frutos: en caja, semillas numerosas, dicotiledóneas, con albumen.


Usos para la salud

 

El té, en  infusión de las sumidades floridas de los claveles, es un buen remedio para combatir varias enfermedades y malestares del organismo: debilidad general, agotamiento de los nervios y del corazón, anginas y otras dolencias del pecho y otros malestares de esta índole.

 



Remojando las sumidades floridas de esta planta, en agua potable o reconocidamente limpia, por el espacio de varias horas, se obtiene una bebida que es muy eficaz para fortificar el corazón y tonificar el sistema nervioso.


Por presión, se extrae de los claveles un producto denominado “aceite de claveles”, que es un buen remedio para friccionar las partes paralizada, dolores, ciática, etc.

También unas gotas de aceite de claveles, en algodón, puestas en las caries de las muelas que duelen calma el malestar.


@SUMANDOVEN

Súmate-Comparte

Instagram
PINTEREST
PINTEREST
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Autor entrada: sumandoven.admin