8 tips para disfrutar del trabajo

Todos trabajamos de una u  otra manera, unos desde casa, otros fuera de casa, en sus propias empresas o para otros, el trabajo ocupa buena parte de nuestras vidas, desde luego nuestro tiempo.

Estudios han establecido que  la mayoría no le gusta lo que hace, ni  la profesión que tiene,  casi todos encuentran dificultades en adaptarse y disfrutar en sus empleos, porque se convierte solo en el medio para ganar el dinero para mantenerse.

También están las otras  razones por preocupaciones familiares, desacuerdos con el jefe, las diferencias con los compañeros,  las ganas de escalar a otro puesto, la cultura de la empresa, todo esto va acumulado y creando emociones negativas que nos impiden disfrutar del trabajo.


Como consecuencia de esta negatividad se nos dificultan  la toma de decisiones y nuestra capacidad para comprender lo que nos rodea de forma equilibrada, porque nuestro cuerpo reacciona ante todos estos hechos creando limitaciones y dañando nuestra salud.


Afrontar nuestra vida laboral con otra actitud,  nos permitirá tener mejor salud, un comportamiento con el entorno más amigable, llegaremos a casa más relajados y compartiremos el resto del tiempo con mejor calidad.

Aquí estos 8 tips que te ayudarán: 

 

Anímate a trabajar

Cuando comienza el día de trabajo, decide que puedes hacer algo nuevo, que le será útil a la empresa,  ponte creativo, no te apresure, busca un ritmo que te sea cómo y a la vez productivo.

Disfruta cada cosa no importa si es rutina, tú sabes que lo haces bien, mejóralo otro poco.

El tiempo pasara volando porque estas ocupado con algo que te gusta y tú creaste.

 

Relaciónate positivamente  con tus compañeros

Si te consigues llevarte bien con tus compañeros, el clima laboral mejorará,  se sabe que no siempre ocurre, pero es importante considerar que compartimos gran parte de nuestro tiempo con nuestros compañeros de trabajo.

Las relaciones basadas en escuchar, en respetarlos desacuerdos, y las ideas contrarias, el clima laboral será más tranquilo y hasta placentero


Tómate una pausa

Cuando vemos la acumularse o el aumento de la cantidad de trabajo, nuestro cerebro se descontrola has pausa entre tareas, o por lo menos cada 45 minutos, que el tiempo que nuestro cerebro, está conectado con la tarea que hacemos.

Unos 5 minutos será suficiente, para te toma agua, ve al baño, concéntrate en un espacio libre, cambiar el espacio libera la mente

 

Recuerda almorzar

Escoger un lugar para almorzar fuera de tu escritorio,  permitirá desconectarte del trabajo, la comida es el motor de nuestro cuerpo,  aliméntate adecuadamente.

 

Cuida tu trato

Ser consciente de las acciones y personas que te rodean,  y manejar tus momentos de mal humor, si sientes que no estás en tu mejor momento, aléjate cálmate y comienza de nuevo.

 

Fíjate metas y rutinas

El cuerpo y la mente se organizan mucho mejor si saben qué rumbo tomar, qué dirección seguir, qué camino es el adecuado.

Ten  una agenda para  organizarte mejor,  las metas de trabajo crea también tus metas  personales

Se establecerá un equilibrio y una ruta  tendrás una motivación

 

Momento de relajarse. Terminó la jornada


Tu día continua, pero has una actividad que te permita desconectarte dela rutina del trabajo, ha
Hazlo antes de llegar a casa, camina, ve  al cine, baila, que tu día no termine después del trabajo.
Realiza alguna actividad para revitalizarse después de tu jornada laboral como ir al cine, hacer ejercicio, baile o una buena caminata con amigos.
Aprender a desconectarse del trabajo se convierte en algo difícil, pero tu meta  es cambiar tu actitud dentro y fuera del trabajo.

 

Date las gracias

Reconoce tus esfuerzos, agradece las cosas que tienes, cuídate.

Repitete a menudo lo estoy haciendo bien.


Para lograr disfrutar depende exclusivamente de tu actitud y aprende a valor lo que tienes, dale enfoque a lo positivo a tu vida.

 

Dolores Lorena Pérez
Facilitadora-Coach
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Autor entrada: sumandoven.admin