Cómo servir una mesa para desayuno

La mesa para servir el desayuno también tiene su propio protocolo, muchas veces las pasamos por alto, por considerar que son del día a día.

Pero en estos últimos tiempos, el desayuno se ha convertido  en un encuentro social y de negocio.

Así también es un momento gastronómico importante.

Cómo hemos comentado en otros artículos es considerar lo que serviremos para el desayuno, pero igual para el desayuno hay que considerar la cubertería, cristalería y la vajilla, también desde luego la mantelería.

Esta primera comida del día  los preferiblemente medianos y un  plato llano.

Si se comerá cereal, es necesario un plato hondo, y el plato llano  en proporción al plato hondo.  Y colocar la cuchara mediana  a la derecha para consumir el cereal

El Tenedor y cuchillo a la derecha, la cuchara arriba, pero para un protocolo más estricto, el tenedor a la izquierda y cuchillo y cuchara a la derecha.

En el desayuno siempre está de presente la taza  para el té o el café, esta se coloca con su respectivo plato y a la derecha  cerca de los cubiertos.

Los vasos si se va tomar jugo o zumo de fruta se utilizan vasos cortos  y el vaso de agua, de izquierda derecha primero el vaso con agua y luego el de zumo  arriba de la taza.


La cafetera o tetera,  azucarera y  jarra para la leche puede usarse como decoración en el medio de la mesa, para acceso a todos los comensales.

La mantequillera también puede ser parte de la decoración.


La servilleta la colocamos a la izquierda.

Por supuesto la decoración con la mantelería son el toque elegante,  el colorido es sugerido para el desayuno, así que, la mesa de la foto el mantel es blanco, pero los porta platos como base de decoración con colores alegres y distintos.

Recuerde atreverse a combinar colores le da el toque elegante y alegre.

Seguimos con la #Mesaservida y la decoración de mesas de los especialistas de @Ktritone.

 

 

 

 

 

 

Súmate-Comparte

Instagram
PINTEREST
PINTEREST
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario