6 usos de la miel en nuestra rutina de belleza

En wikipedia se encuentra una definición excelente para conocer sobre la  miel   es un fluido dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos).

Estas sustancias son recogidas por las abejas, luego transformadas al combinarlas con sustancias propias, depositadas, deshidratadas y almacenadas en los panales para su maduración.1​2​3​4​ La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura

El uso de este alimento no queda exclusivamente en la cocina, es utilizada para  la salud   por poseer propiedades comprobadas como  cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y laxantes.

Por poseer estas cualidades se han extendido su uso a el cuidado corporal y se convierte en un aliado para la belleza.

A continuación, 8 usos que se le dan en las rutinas de belleza.

 

Aliviar la resequedad 


Si la aplicas en los labios todas las noches y notarás la diferencia en pocas horas. Tendrás labios más suaves e hidratados.

Si tienes los codos y los talones resecos  usala con constancia diaria, verás los cambios

 

Como mascarilla


Con rituales de belleza que se utilizan para mantener la piel hidratada y fresca, y disimular el paso del tiempo, con la salida de arrugas, así que existen varias mascarillas que combinadas con la miel ayudan mejorar su suavidad, hidratación y a eliminar cualquier aparición de acné, manchas etc.

 

Como Exfoliante


Su ácido glucónico ayuda a remover las células muertas. Pero, los aminoácidos que contiene la convierten en un excelente exfoliante.

 

Sana quemaduras y repara la piel 


Debido a sus componentes cicatrizantes, puede utilizarse para quemaduras por exposición al  sol, o si sufrimos de algún accidente en la cocina, aplica un poco de miel disminuye el dolor y cicatriza. Nota: se utiliza para quemadurs leves.

 

Como acondicionador para el cabello 


Puedes añadirlo al champú, déjalo unos minutos hazlo con frecuencia y notaras la diferencia

 

Limpieza facial 


Loca un poco en tus manos, date leves masajes, te ayudar por ser antiséptica, antibacteriana y antimicrobiana, previene y elimina la aparición de granitos.  Busca en el mercado la miel natural, con los menores conservantes

 

Recuerda siempre consultar a tu médico. 

 

Recuers

Súmate-Comparte

Instagram
PINTEREST
PINTEREST
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario