5 Beneficios de pensar positivamente

La mente  crea  los pensamientos, son su alimento, la calidad en  tus pensamientos te  permitirá y determinará tu tipo de vida.

Es importante, considerar  manejar nuestros pensamientos adecuadamente tendremos muchas cosas controladas y de mayor calidad  en la  vida.

La mente genera varios tipos de pensamientos es imprescindible identificarlos, y cambiarlos cuando  sea necesario o conveniente.

Comencemos con los pensamientos  considerados necesarios porque lo generamos para el funcionamiento diario, que voy a comer, adónde ir, si lo usamos es el pensamiento que nos permite planificar.

Pensamientos negativos: Aquellos que no protegen del peligro,  ya que los generamos para protegernos por si pasara algo son los que nos previenen, pero cuando los utilizamos constantemente, nos producen angustia, y estrés, la protección está bien, pero no en exceso, recuerda nada en exceso es bueno.

Los llamados pensamientos inútiles, los pensamientos de  los hubieras, si vez de hacer esto debía a hacer esto,  por eso son inútiles porque no resuelven nada solo agobian, si los usas con cuidado te  ayudarán a planificar a largo plazo.

Ahora los pensamientos positivos: Te animan, te dan seguridad,  te permiten explorar para nuevas ideas. Los problemas no se van solo se miran de modo diferente, vemos las cosas buenas, oportunidades, retos posibles.

Veamos  los beneficios del pensamiento positivo: 

 

Permite adaptarse mejor a los cambios
\"\"

Aceptar que las cosas cambian, que no permanecen como eran, todo evoluciona,  por ejemplo la tecnología evoluciona,  la medicina,  las tendencias de mercado,  muchos cambios son imperceptibles pero ocurren, si no somos positivos, veremos obstáculos donde quiera.  Nos llenaremos de quejas y objeciones,

Cuando el  pensamiento es positivo  tendremos una actitud diferente, la motivación nos permitirá movernos adaptarnos. 


Nos sentimos saludables

\"\"

Nos ayudan a combatir el estrés , por ya explicamos los pensamientos negativos, son creadores de efectos de protección y nos mantienen en alerta continua, es necesario que nuestra mente y cuerpo descansa para poder recuperarse, así que  el sistema inmune se fortalece, disminuyen las enfermedades.



Mejora las relaciones contigo y con los demás
\"\"

Como seres humanos nos gusta y  preferimos  ser sociales,  el bienestar está relacionado de cómo nos sentimos con  nuestras relaciones con los amigos, la pareja,  compañeros de trabajos, los padres, relacionándonos desde el pensamiento positivo, vemos en los demás lo bueno que tenemos con ellos, lo agradable, lo placentero de su compañía, cuanto nos apoyan etc. 

Esto facilita nuestras relaciones y estar con otros es más agradable

Somos proactivos
\"\"
La proactividad nos permite conectarnos con el si se puede,  asumimos una actitud donde la persona tiene el control de su vida,por lo tanto la conducta  permite tomar la iniciativa, anticiparse, por lo tanto esta de forma activa, con una buena actitud para resolver las dificultades y problemas.  Además se convierte rapidamente de ser activo a un proceso de resiliencia.

 

Nos inspiran 

\"\"

 

Al producir pensamientos positivos  se  estimula la lucidez  favorece la creatividad, pensamos en la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., en otras palabras nos sentimos inspirados. 

 

Te invito a comenzar a pensar positivamente, descubre en tu lenguaje y actitudes cuando tu mente se llena de pensamientos negativos e inútiles. 

Escucha tus palabras y pensamientos  ante una situación  descubre en esa situación algo positivo, aférrate a cambiar tu lenguaje, enfócate,llena de pequeños espacios donde estás contigo y tu mente.

Sobre todo alimenta tu proactividad y comienza a ser resiliente. Tu cuerpo, tu mente y tu alma lo agradecerán.

 

 
Dolores Lorena Pérez
Facilitadora-Coach-Conferencista
Coordenadas:
Web: Dolores Lorena Pérez
Twitter: @doloreslorenap
Instagram: @doloreslorenap
Linkendi. Dolores Lorena Pérez
Facebook: Dolores Lorena Pérez

 

Súmate-Comparte

Instagram
PINTEREST
PINTEREST
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario