0 0

Sinonimia: Laurel noble. Laurel de los poetas. Otros idiomas: ingl : laurel ; port.: louro ;  Alem  .: lorbeerbaum ; Fran : lourier ; ital lauro. Familia : lauraceas, ,  Raíz : la raíz del laurel es radical , subterránea,leñosa , perenne,  Tallo : aéreo, erguido, esbelto, leñoso, perenne,  Hojas : alternas simples, pecioaladas, penivervadas, lanceoladas , enteras, coriacies, glabras , ricas en óleo, esencial, flores : axiliares y terminales en pequeños racimos, Ocho a doce estambres las masculinas, Crece en climas templados.

 

Ligera descripción :

Sus hojas se utilizan como condimento en muchas comidas, las bayas poseen un aceite usado en perfumería para la fabricación de jabones, el  alcohol  de laurel es un excelente repelente de insectos.

 

Usos medicinales

El laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y anti-inflamatorios.

  • Anuria: se prepara una cataplasma machacando treinta gramos de laurel , quince gramos de vainas de Enebro y tres cabezas de ajo a lo que se agrega un puñado de afrecho se calienta y coloca sobre la región de la vejiga.
  • Amenorrea: para combatir la amenorrea Se emplean tres gotas de jugo de  las hojas del laurel diluidas en una taza de agua .
  • Dispepsia: en casos de dispepsia  se prepara un te con las hojas, en dosis normal, y se toma en la cantidad de tres tazas por día.
  • Neuralgia: Para curar la neuralgia dan muy buenos, resultados las fricciones, sobre las partes doloridas, con el aceite extraído de las hojas del laurel.
  • Reumatismo:Se procede de la misma manera para curar la neuralgia.

.

 

Usos Mentales

Reduce el estrés y la ansiedad,  por el componente en  su aceite linalol,  la frecuencia cardíaca se mejora por el ácido cafeico que contiene. 

Ayuda a disminuir la fatiga causada por exceso de trabajo  o  agotamiento mental 

El laurel  puede usarse en infusiones, como vaporizador, quemar algunas hojas de laurel en un cuenco. 

Precauciones

LAS HOJAS NO DEBEN COMERSE

 

Recuerda siempre consultar a tu médico


@SUMANDOVEN

Previous post Ejercita tu cerebro bailando
Next post 4 trucos que NO conocías del Bicarbonato para la belleza corporal