4 trucos que NO conocías del Bicarbonato para la belleza corporal

El bicarbonato de sodio es un producto es conocido por el uso en la cocina,  en la repostería es un ingrediente importante.

A pesar de que no existen evidencias científicas aún,   su uso  se ha sido probado y comentado por la utilidad que a tenido para quien lo usa para el cuidado personal y de salud. 

Su uso se a incrementado con el tiempo por que su costo no es elevado y es fácil de conseguir en farmacia, tienda o supermercado.

Aquí comentamos el uso para la belleza corporal 

 

Uso como  exfoliante


Las recomendaciones con respecto a la piel del cuerpo, es que debemos eliminar las impurezas o las células muertas por lo menos una vez a la semana, el bicarbonato puede usarse por que se dice que tiene propiedades regenerativas.

Para usarlo  tres cucharaditas de bicarbonato por una de agua,  si desea mayor cantidad solo debe respetarse la proporción.  Después de mezclar en un envase de vidrio bien limpio preferiblemente quedará una pasta aplicarla en el rostro o el cuerpo de forma circular al terminar la exfoliación retirar con abundante agua tibia y luego colocar crema humectante. 

 

Limpieza profunda del cabello


El cabello acumula residuos, empieza a verse y sentirse grasoso, pierde su brillo natural,  para usarlo mezcle una cucharadita de bicarbonato en el champú. Si no quiere mezclarse en el  pote de champú, utilice un piza de bicarbonato y una cucharada de champú mezclar y aplicar en el cabello.  Darse  masajes en el cuero cabelludo  y déjalo actuar  por unos 10 minutos.

Enjuaga el cabello como acostumbras se sugiere hacerlo con abundante agua . 


Eliminar la resequedad de Rodillas y codos

Estas zonas del cuerpo son dos áreas de nuestro cuerpo que sufren de resequedad.

Para hidratar estas zonas del cuerpo, mezclar un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajear estas zonas resecas y ásperas durante unos minutos. 

Desodorante casero

El bicarbonato de sodio es excelente para neutralizar olores, es muy utilizando en la cocina para eliminar olores en la nevera, gabinetes,  etc.

Cómo desodorante evita el mal olor por transpiración, puedes aplicarlo como pasta directamente en las axilas, como ya comentamos es también un excelente exfoliante, ayuda a eliminar las células muertas, y blanquea la zona de la axila,  si le agregamos limón. Pero la zona no puede estar expuesta al sol. 

Su uso a crecido tanto en el campo de la salud, como en el de la belleza, pero siempre recordar consultar al médico antes de usarlo. 

@SUMANDOVEN

 

 

Súmate-Comparte

Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me

Autor entrada: sumandoven.admin