Beneficios del pepino y 3 detox para la salud

Es uno de los vegetales, más cultivados del mundo, su calidad la medimos si está totalmente verde y firme. 

La mayor parte del  pepino está compuesto por agua,  podemos considerarlo como uno de los alimentos más refrescante, contiene vitaminas  como el hierro, potasio, magnesio, fósforo, azufre o yodo,  resalta la vitamina C, K o B.

Podemos evitar las semillas pero podemos comer su corteza.

Según la tabla nutricional su composición es:

Agua: 95%,

Proteínas: 0.69 grs,

Calorías: 20 Kcal. / 100 grs,

Hidratos de carbono: 2.7 grs,

Grasas: 0.13 grs, A, E, B6, C y Niacina.

 

Beneficios 

 Diurético Ideal para las infecciones urinarias y ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo.

 Humecta, hidrata y suaviza la pielEs un humectante  ideal para la piel, sirve para el cutis, la piel del resto del cuerpo, por contener grandes cantidades de agua, vitamina E y aceites naturales ayuda a hidratar y suavizar la piel que va perdiendo elasticidad  como consecuencia de los cambios ambientales. Suaviza la piel, ayuda a eliminar ojeras, Es un aliado fantástico para la belleza.

Mejora la digestión: Por su cantidad de contenido de fibra, es considerado como un adelgazante natural y un depurativo para el organismo.

Combate dolores musculares: Según recomiendan la pulpa, untarlo dando masajes  en  la zona adolorida.

Regula la presión arterial: Por la gran cantidad de potasio, ayuda a controlar la presión, hay que consumirlo más a menudo.  Ayudando por excelencia al corazón

Protege el cerebro: Ayuda  a evitar el envejecimiento del cerebro y mejora la memoria, porque cuenta  con un flavonol antinflamatorio, denominado fisetina, que colabora con la salud cerebral.

Para bajar de peso: Por ser de baja calorías, y la cantidad de fibra, produce saciedad por más tiempo al comerla.

Precauciones al comer pepino

El pepino se debe masticar muy bien, por su cantidad de fibra  está contraindicado si sufre de colon irritable, se considera indigesto no se recomienda su consumo para todo el mundo.  De

 

Recetas de detox 

Ya hemos contado los beneficios de comer pepino, nunca un jugo es un sustituto de la alimentación, pero tomados en una dieta con alimentación saludable,  puede tener beneficios importantes en la salud.

Aquí los 4 detox que sugerimos

Detox con pepino y tomate

Es un batido refrescante, el tomate   contiene tiene vitamina C, vitamina E, licopeno, es excelente para las enfermedades cardiovasculares, es saciante y además, ayuda en la pérdida de peso dentro de una dieta balanceada.

Ingredientes  
1 pepino mediano
1 tomate rojo maduro.
1 vaso de agua (400 ml).
1 cucharadas de miel 

Preparación

Lavar muy bien  el pepino y el tomate,   picar
en trozos pequeños y añadir a la licuadora. Agrega los demás ingredientes  licúa hasta que no queden grumos. Colar para eliminar las semillas. Si prefieres no colarlo elimina las semillas cuando lo estés cortando. Servir alcanza para 2 vasos. Consumirlo en la mañana mucho mejor acabado de hacer.

 

Detox  de pepino y piña

Sus beneficios, como la piña es una fruta desinflamatoria, promueve la digestión, fortalece las defensas, desde luego desinflama.

Ingredientes

1 pepino.
1/2 taza de piña cortada
1 vaso de agua fría 

1 cucharada pequeña  de miel

Preparación 

Lava el pepino y, sin pelar, picar en trozos pequeños,  la piña en cubos, agrega el agua y la miel en la licuadora. Ideal en el desayuno, ideal tomar sin colar.     

 

Detox  de pepino y manzana
Favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes
1 pepino.
1 tallo de apio.
1 cucharada de Miel (al gusto)
1 vaso de agua.
1 manzana

Preparación

Lava bien todos los ingredientes, a la manzana retirar la semilla, recuerda que la manzana se oscurece, si no tiene limón, añade todo a la licuadora, junto con el agua licúa, sirvelo y tomar de inmediato, ya comentamos que la manzana se oxida . 

 

Jugo de pepino

Jugo de pepino

Ingredientes

1 pepino, grande,  1/2 limón, agua al gusto.


Preparación:

Lava el pepino y el limón en agua fría antes de usarlos. Pela bien el pepino.

Colócala los ingredientes  en la licuadora, licua cuela y listo

También puedes hacer agua de pepino, agrega el jugo hecha en un litro de agua, refrigerarlo y tómalo como agua refrescante.

Los batidos con pepino ofrecen una forma de hidratación distinta, con un sabor suave y una base fácil de combinar con distintos alimentos. Sí, el pepino puede combinarse de diversas formas y los resultados pueden ser muy agradables al paladar.

"El pepino un aliado para nuestra salud"

 

Súmate-Comparte

Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me

Autor entrada: sumandoven.admin