0 0

La zona de los codos en nuestro cuerpo  es una de las más oscuras y resecas, aunque  podemos ocultarla, su cuidado no puede dejarse olvidado, 

Esta zona está expuesta  roces, maltratos, y se afecta enormemente su elasticidad en la piel.


Exfoliar

Es paso permite limpiar nuestros codos, de las células muertas, puedes exfoliar con la piedra pómez, o también puedes usar un exfoliante, hasta puedes usar el de la cara, pero si quieres algo natural, azúcar y un  chorro de limón.


Después de lavar tus codos en el baño, aprovecha que los poros están abiertos y algo limpios, y has el procedimiento con el exfoliante escogido, aplicarlo dándote masajes circulares en ambos codos por 1 minuto. Si escogiste para exfoliar un componente natural, mézclalo, crea una pasta, y frota vigorosamente con un algodón.


Aclarar

Este  paso lo  puedes incluirlo si tus codos están oscuros, limpiarlos con agua oxigenada, si usas el limón con azúcar,  esto te ayuda a exfoliar y aclarar la piel.

 

 

Hidratar


En el mercado hay infinidad de cremas hidratantes, selecciona una y date masajes en forma circular, el aceite de almendra, excelente hidratante,  si prefieres y no vas a exponerte al sol, puedes usar Áloe vera (quitarlo con una toalla húmeda después de 10 minutos de aplicado)

 

 

Qué otros ingredientes naturales puedes usar:

  • Aceite de almendra,  Aceite de oliva, Aceite de ricino( es reparador de la piel)   o Aceite de coco,
  • La miel es hidratante excelente si lo acompañas con el limón mucho mejor.
  • La avena otro exfoliante e hidratante (recuerda sumergirla en agua)
  • Yogurt y vinagre aclara la piel y la hidrata.
  • Vaselina un hidratante


La frecuencia y el cuidado mejorará la apariencia de la piel, Una o dos veces por mes, debes realizar un tratamiento más intensivo para el cuidado de la piel de tus codos.

@SUMANDOVEN

.

Previous post Encuentros inesperados de un aprendiz de poeta (1era parte)
Next post Gema: Rodocrosita