Cómo cuidar tus manos con estos 5 consejos

Nuestras manos están expuestas a un sinfín de agentes externos, que provocan daños, que en muchos casos son irreparables, así que, en nuestra rutina diaria debemos incorporar el cuidado de nuestras manos, para alargar la aparición de arrugas, manchas, resequedad, agrietamiento. 

Manos limpias.

Para lavarnos las manos es  aconsejable usar el agua tirando a fría, usar jabones hidratantes, no te estrujes muy fuerte las manos.

 Manos Humectadas

Aplica crema hidratante a menudo. Como mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarte con una crema específica, nunca está demás, ten la crema en la cartera, y usa la crema  cuando quieras.

Proteger con guantes

El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, mejor es llevarlas cubiertas con guantes, cuando limpies también protegerlas, los productos de limpieza son muy abrasivos resecan y agrietan la piel.

 

Proteger del sol

Si vas a la playa o la piscina, o mucho tiempo expuesta al sol, aplica también el  protector solar, así evitarás los temibles lunares y manchas negras.

 

Exfoliar una vez a la semana

Puedes  aplicar un exfoliante del cuerpo o mejor si tiene uno facial,, masaje muy suaves, esto ayudará a eliminar las células muertas, y mejorará la hidratación en la piel de las manos.

Los consejos aplican para la piel de nuestras manos, pero no te olvides de mantener tus uñas limpias y arregladas, embellecen mucho más tus manos,  hacerte las uñas semanal es lo mejor.

@SUMANDOVEN 

Súmate-comparte

Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me

Autor entrada: sumandoven.admin