Cómo usar mascarilla exfoliante para la cara

Exfoliar la cara  es una  rutina  importante  para realzar la piel, exfoliar la piel facial permite una piel hermosa, juvenil, suave y radiante.

Como el exfoliante tiene pequeñas partículas o sustancias químicas que son capaces de eliminar las células muertas  de la piel. 

Este proceso de regenerar la piel se conoce como el proceso de exfoliar, elimina las células muertas y vitaliza la piel hará que nazcan nuevas células. 

Por eso la diferencia de usar jabón o limpiador facial únicamente, es que estos no eliminan por completo las células muertas. 

 

¿Cuántas veces podemos exfoliar el rostro?

Las pieles sensibles cada diez días y probando el producto o mascarilla natural antes en una pequeña zona del rostro poco visible, 

La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. 

Las pieles grasas sin acné pueden exfoliar una o dos veces por semana.

Las pieles con acné no deben hacerlo sin supervisión médica, aunque hay mascarillas faciales naturales que ayudan a eliminar el acne acompañadas de una buena alimentación

Utilizar con el exfoliante  es un factor importante para su eficacia. 

Consideraciones para usar y seleccionar usar exfoliante

No todas las personas pueden exfoliarse la piel:  por ejemplo aquellas que tienen  rosácea, verrugas, acné inflamatorio o herpes estos podrían agravar su estado a causa de los exfoliantes.

Consulta un dermatólogo para determinar qué tipo de régimen de cuidado de la piel te conviene más.

Importancia de determinar tu tipo de piel:   Los distintos tipos de piel reaccionan de forma distinta a los exfoliantes faciales y otros productos, en el mercado podemos encontrar exfoliantes para cada tipo de piel.

Si ya sabes cual es tu tipo de piel  normalseca, grasosa o mixta. Si no es así, podrías determinar tu tipo de piel usando la prueba del pañuelo desechable. 

 

Elección del exfoliante facial

Como ya comentamos si conoces tu tipo de piel, y vas a comprar alguno en el mercado, siempre estos traen las indicaciones para que tipo de piel es el más adecuado. Pero  si decides hacer tu propio exfoliante natural, puedes buscar, las recomendaciones que existen para cada tipo de piel, algunos componentes naturales, azúcar, la avena,  la miel, el limón, las almendras, el pepino, etc.   

 

En qué lugar guardar el exfoliante

Lo principal es disponer de un espacio seco y fresco, en armarios, lugares en la ropa blanca, pero recuerda leer la indicaciones y recomendaciones que trae el exfoliante, y si es natural normalmente se usan una sola vez para evitar problemas en su conservación.  

 

Modo de uso del exfoliante


Lo primero es aplicar una mascarilla facial para limpiar la piel,  déjala unos 20 minutos como mínimo,  enjuaga tu rostro pasada el tiempo con abundante agua natural.

Como segundo paso moja la piel del rostro completamente con agua tibia, evita el contacto del cabello con la cara, 

 Echa una cantidad moderada en tu mano que deben estar limpia, masajea suavemente todo el rostro, por lo menos 1 minuto, extiende el masaje con el exfoliante hasta el cuello, ten la precaución de que el exfoliante no esté en contacto con tus ojos.

Precauciones no extienda por mucho tiempo el frotar el exfoliante recuerda no es necesario más de un minuto, 

Enjuaga con abundante agua  tu piel debe estar suave seca tu rostro con una toalla y luego hidrata tu piel con tu rutina de costumbre.

 

Aquí te dejamos información en otros post de la página con mascarillas naturales :

4 sencillas recetas naturales para la piel seca

Formas de usar el limón en tu rutina de belleza

Dos mascarillas para realzar tu belleza


@Sumandoven

 

Súmate-Comparte

Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me

Autor entrada: sumandoven.admin