Mitos sobre el pan sus calorías y nutrición

El pan aporte calorico y nutricional tiene mala fama, desde hace unos años en lo que respecta a su aporte calórico como el culpable del incremento de peso en las personas. 

En el caso del pan  esto no es cierto, el forma parte del aporte de carbohidratos complejos que consumimos diariamente.

En una alimentación balanceada que aporta el 100 % del total de alimentos, los carbohidratos constituyen 50 a 60 % del aporte de calorías totales, son la principal fuente de energía para nuestro organismo.

La controversia 


Igualmente existe la controversia entre el pan integral y el pan blanco respecto a cual es más sano o beneficioso  consumir la única diferencia es que el pan integral posee afrecho de trigo que beneficia o mejora el tránsito intestinal. 

Por su contenido de fibra en aquellas personas que sufren de estreñimiento, contribuye a disminuir el colesterol, ayuda a mantener la glicemia controlada en sangre en pacientes diabéticos, pero con respecto a que si contiene menos calorías es falso ambos forman parte del mismo grupo alimenticio.

 


La cantidad recomendada  que deberíamos consumir diariamente esta entre 200 y 250 gramos.

Pero las recomendaciones generales por mitos es de 150 gramos diarios.

Se deberá escoger el pan menos procesado posible.

Actualmente se dispone en el mercado  de múltiples opciones de calidad, panes de masa madre, grano completo, etc. y dentro de esta variedad se puede elegir el cereal que más nos guste o el más adecuado para nuestro tránsito intestinal como la avena, el centeno, el trigo o la espelta". 

 

 

 


Lcda. Hilda Rojas Nutrición
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Autor entrada: sumandoven.admin