Nutri-tip: Mitos sobre el pan

El pan tiene mala fama desde hace unos años en lo que respecta a su aporte calórico como el culpable del incremento de peso en las personas, pero esto no es cierto, el forma parte del aporte de carbohidratos complejos que consumimos diariamente.

En una alimentación balanceada que aporta el 100 % del total de alimentos, los carbohidratos constituyen 50 a 60 % del aporte de calorías totales, son la principal fuente de energía para nuestro organismo. 


El  pan blanco y el integral proporcionan la misma cantidad de calorías, ambos contienen pocas grasas, lo que nos podría engordar es el complemento que le añadimos al pan.

La cantidad recomendada  que deberíamos consumir diariamente esta entre 200 y 250 gramos. Pero las recomendaciones generales por mitos es de 150 gramos diarios.

Se deberá escoger el pan menos procesado posible.

Actualmente se dispone en el mercado  de múltiples opciones de calidad, panes de masa madre, grano completo, etc. y dentro de esta variedad se puede elegir el cereal que más nos guste o el más adecuado para nuestro tránsito intestinal como la avena, el centeno, el trigo o la espelta". 

 

 


Lcda. Hilda Rojas Nutrición
Coordenadas:

apuleyo777@gmail.com
Consultas previa cita lunes a viernes de 3 a 5 pm
Teléfonos 0416 4040081 04128004281

Súmate-comparte

Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me

Autor entrada: sumandoven.admin