Nuestro paso por la vida debe ser siempre buscando nuestra felicidad y la de las otras personas, para ello es fundamental estar saludables, vivir alegres y sentirnos bien con nuestras emociones.
Sin embargo la rutina del día a día y las múltiples responsabilidades y compromisos que adquirimos, ya sean profesionales o familiares, es a lo que realmente le dedicamos nuestro tiempo, quedándonos con muy poco cuidar y velar por nuestro bienestar.
Es muy importante para vivir en armonía, dedicarnos tiempo para cuidarnos y eso incluye desde aspecto físico, nutricional y mental. No todo puede ser trabajo y más trabajo.
Así que toma nota y concientizate de lo que debes hacer para traer a tu vida el bienestar, la alegría y la armonía que necesitas para vivir tranquilo y saludable.
- Esta comprobado que pensar positivamente ayuda a prevenir y combatir enfermedades.
- Verduras como el ajo, la cebolla y el apio ayudan a depurar la sangre, inclúyelas en tus comidas.
- El consumo de huevo previene la perdida de la visión, en adultos mayores.
- La linaza, por su cantidad de fibra te ayuda a bajar de peso.
- Una infusión de eucalipto es un buen remedio natural para aliviar la garganta reseca.
- La concha de la manzana ayuda a mantener los músculos saludables.
- Los masajes con aceite de coco, ayudan a eliminar las estrías. Además es genial para un buen masaje.
- Un vaso de agua con chía antes de dormir o en la mañana, desinflama, combate el estreñimiento y es fuente de omega 3 y calcio.
- Hacer caminatas de por lo menos 30 minutos, calma la tensión y la ansiedad, reduce el riesgo de glaucoma, previene el cáncer de colon entre otras cosas.
- Duerme temprano y trata de hacerlo por al menos 8 horas, come saludable y horas adecuadas.
Si quieres optimizar más tu vida, puedes agregar a estos consejos otras cosas que puedes hacer para lograr la felicidad que buscas, entonces podrías: meditar, restringir los malos pensamientos y comentarios, ayudar a otros, actuar con compasión y amor, ser consciente de tus acciones, perdonar y siempre agradecer.
Veras como cada día tendrá un nuevo significado y lo enfrentaras con mayor entusiasmo.
Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @Hilmiss