Rutina para una mente saludable

Rutina para una mente saludable, para que nuestra mente este saludable es necesario  vivir  en bienestar psicológico, en armonía con el entorno que nos rodea.   

La calidad de nuestros pensamientos se verá reflejada en nuestro bienestar físico.

La mente saludable, se ve muy afectada  por  ritmo acelerado en que se vive,  adicionalmente por  falta de cuidado físico, además  por una alimentación adecuada. 

Podemos seguir sumando muchas excusas esta es una que se repite mucho  es que no se tiene tiempo. 

Otra de las razones para retomar el cuidado de nuestra salud mental, son los estragos del COVID-19, en todo el año 2020 y comienzos del 2021.

Estos estragos se dieron en todos ámbitos a nivel social, económico y mental  las estadísticas muestran un alto grado de afectación.

Para este  cuidado podemos comenzar con estas 7  recomendaciones: 

  • Respetar las horas de sueño. 
  • Hacer ejercicio físico.  
  • Cuidar lo que estas comiendo. 
  • Desarrollar la creatividad
  • Crear vínculos personales.
  • Ser positivo
  • Tener un referente espiritual

Respetar las horas de sueño
Las recomendaciones son que debemos dormir  entre 7 a 8 horas diarias, aunque a medida que se envejece, hay posibilidades de dormir menos.

Otra recomendación es dormir y levantarse a la misma hora todos los días quienes duermen pocos horas no tienen buen desarrollo mental.

Hacer ejercicio físico 

Lo ideal es por lo menos lograr  ejercicios o alguna actividad física al menos unas 3 veces por semana.

El ejercicio proporciona un  bienestar  al cuerpo es porque segrega endorfina y serotonina, dos hormonas que están relacionadas con la sensación de bienestar.

Cuidar lo que estás comiendo

Selecciona con  atención que alimentos estas incluyendo en tu dieta diaria.

Recuerda que la alimentación se refleja en nuestro cuerpo, nuestra imagen personal.  Incluye frutas, verduras y alimentos ricos en fibra en tus comidas. 

Procura respetar el horario de tus comidas.

Desarrollar la creatividad 

Los neurocientíficos ya han demostrado que la creatividad y los nuevos aprendizajes refuerza las neuronas, crea neuroplasticidad los estímulos permiten a las neuronas a nuevos aprendizaje. 

Se ha demostrado que el cerebro no muero, sigue reproduciendo neuronas y conexiones a través del aprendizaje. 

 

Crear vínculos personales

Llevar una vida saludable también implica con cuales personas nos relacionamos, en el trabajo, amigos y la vida familiar, para ello es importante seleccionar aquellas personas, que nos dan tranquilidad, bienestar emocional. 

Busca personas que puedan  hacen de nuestra vida un lugar mas placentero. 

Seleccionemos  con cuidado nuestras compañía, alejémonos de las personas  toxicas, será mas fácil y llevadero los días. 

Ser positivo

La realidad es que nuestros pensamientos por lo general influyen en nuestras emociones, nuestras decisiones y acciones.

Mantener una actitud positiva y constructiva ante cada situación y verás cómo difícilmente te sentirás abrumado por las situaciones externas.

 

Tener un referente espiritual

Es tener un referente de fuente de inspiración, que representé optimismo  y nos conecte con la vida.

Una de las cosas es  mantener una meta, un propósito, nuestra mente se mantendrá ocupada para conseguirlo.


Dolores Lorena Pérez
Coach de Bienestar

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Autor entrada: sumandoven.admin